La inquilina feminista: Ainara LeGardon

Ainara LeGardon por Salome Sagüillo

Ainara LeGardon: resiliencia desde el noise rock.

Foto: Salomé Sagüillo.

A finales de marzo, después de un 8-M histórico, excitante y exultante, recibí una oferta muy interesante que, obviamente, no pude rechazar. Alberto Cortés, periodista zaragozano afincado en Palma de Mallorca, exdirector de la revista musical ERA y hacedor de un podcast de música independiente -el de ERA Magazine– desde hacía casi un año ya, me propuso hacer mi propio podcast. Sobre rock y feminismo. ¿Que si me hacía? Por supuesto que sí.

Me puse manos a la obra y le conté a Alberto mis impresiones. Me negaba a depender de las novedades, aunque no hiciese ascos a determinadas perchas, como se verá próximamente. Deseaba que fuese un podcast didáctico sin ser coñazo, político sin ser sectario, divertido también, si se terciaba. Que fuese capaz de explicar por qué Patti Smith es importante para el feminismo y las mujeres en el rock como referente sin ser feminista ella misma. Que rescatase aportaciones de artistas del pasado desconocidas, entrevistase a gente que sabía de feminismo y rock, o a mujeres que habían trabajado, que trabajan de hecho, en la industria musical y en los medios de comunicación y no las conocía apenas nadie.

Así surgió La inquilina feminista, un podcast que va a prestar especial atención al territorio nacional: bandas, artistas, periodistas, escritoras, promotoras, managers, fotógrafas, gestoras culturales, asociaciones… dotando de protagonismo a mujeres y profesionales que quieran aportar su perspectiva en la industria musical independiente, desde la perspectiva, nunca mejor dicho, de género.

Capítulo 1 de La inquilina feministaAinara LeGardon: resiliencia desde el noise rock

https://www.ivoox.com/001-ainara-legardon-resiliencia-desde-noise-rock-audios-mp3_rf_26255963_1.html

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *