Isabel Guerrero: periodista y copywriter web

Isita baño

Isabel Guerrero (Málaga, 1975) es una profesional de la comunicación experimentada: redactora SEO, copywriter web y creadora de contenido. Está especializada en marketing de contenidos.

También es periodista. La Última Mona es la sección de arte que ha estado firmando en las páginas de Cultura y Ocio del periódico Málaga Hoy, donde ha colaborado activamente en los últimos años. Realizando, sobre todo, un recorrido a través de la actualidad artística de la ciudad. Contando las cosas de manera transversal: entre los Cultural Studies y las perspectivas vivenciales del New Journalism. Ha escrito en los principales periódicos de su ciudad (El Correo de Málaga, Diario SUR y Málaga Hoy). Hizo radio durante más de un lustro, y fue la voz de M80 Málaga durante dos temporadas (también ha colaborado puntualmente en programas de Radio 3 y Canal Sur Radio). Ha intervenido como tertuliana, asimismo, en programas de televisión como ‘Una de cine’, en Canal Sur TV.

Periodista de carrera, licenciada por la Universidad de Málaga, máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística por la misma universidad, estudió en profundidad los fanzines musicales en España (con este Proyecto de Fin de Carrera se licenció, en 1999). Su Trabajo Fin de Máster, en 2011, versó sobre los discursos artísticos, marginales y musicales en las escenas del punk, así como su relación con el arte contemporáneo.

Redactora, locutora y productora de radio, ayudante de producción, columnista, crítica cultural, gestora cultural, pinchadiscos, batería… profesional de la comunicación freelance desde 2009, Isabel ha militado en distintas bandas (Esplendor es su última aventura artística; tiene en su haber un EP editado con Clifford Records, ‘Tara’).

Ha trabajado y colaborado con agencias de publicidad, marketing y comunicación como Weblogs, FDP Comunicación, Framboise! Comunicación Digital, Media Esfera, El Cuartel… y ha sido redactora SEO en la prestigiosa consultoría especializada Señor Muñoz Consultores SEO. También fue la community manager de Gol Televisión -el canal temático 100% fútbol- durante dos temporadas.

Fue responsable del gabinete de prensa de las actividades programadas por la productora El Pez Doble (artífice del conocido ciclo de discofórums La Música Contada) durante varias temporadas. Allí lo aprendió todo acerca de cómo realizar campañas de comunicación efectivas, sustentadas en contenidos y programas culturales de enorme calidad y profundidad. Ha trabajado en la comunicación de organizaciones como eco-union, en el ámbito del tercer sector y de la sostenibilidad.

Invitada en eventos relevantes del mundo de la comunicación como el Máster DIRCOMEI de la Universidad de Sevilla, en su facultad de Ciencias de la Información… ha participado como jurado y ponente, también, en concursos musicales, mesas redondas y conferencias (para hablar de comunicación y artes escénicas, dentro del Festival de Teatro de Málaga), siempre relacionadas con la cultura en sus más diversos escalafones y niveles. Ha escrito para artistas de disciplinas variadas: hojas de promoción para grupos musicales (L’Avalanche), así como textos para catálogos de exposiciones.

Colabora en medios de comunicación nacionales: ha escrito reportajes en la web de ocio y tendencias de El MundoMetrópoli. En este momento firma reseñas y entrevistas para la veterana revista Rockdelux en las secciones de Cómics y Libros Pop; ha colaborado con CuCo, Cuadernos de cómic, publicación de referencia teórica en el ámbito del cómic en nuestro país (así como en el monográfico ‘Cómic digital hoy. Una introducción en presente’, lanzada por la ACDCómic en 2016). Escribe reportajes, entrevistas y crónicas en el blog 952 de La Térmica, espacio de cultura contemporánea.

Publicaciones:

-VV. AA., ‘Mobiliario de artista’, colectiva expuesta en el MUPAM de Málaga, 2015.

-‘Hater’, texto del catálogo del proyecto artístico de Erika Pardo Skoug para el programa INICIARTE (Junta de Andalucía), 2016.

Clarice Lispector escribió:

“[…] súbitamente se reveló una Lisette que desconocíamos. De ojos mucho menos redondos, más secretos, más risueños y en la cara prognata y burda una cierta altivez irónica; un poco más de oxígeno, y le dieron ganas de decir que apenas soportaba ser mona; pero lo era, y mucho tendría que contar” (‘Macacos’, relato extraído de ‘Cuentos Reunidos’, Siruela, 2008)

Isita baño

Contacta conmigo si necesitas una redactora SEO, copywriter web, o desarrollar tu campaña de inbound marketing con contenidos de calidad. ¿Me cuentas tu proyecto? Te escucho.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje